jueves, 28 de junio de 2012

Segundo conjunto

Hoy presento otro conjunto de babero y culotte que he cosido para una vecina que tenía que hacer otro regalo. Vió el primero que hice y me pidió que si le podía hacer uno. Ví esta tela de lunares y me pareció preciosa y que se le podía sacar mucho partido gracias a su colorido. De hecho tengo el mismo conjunto pero para niña que subiré.

Los patrones lo saqué de un magnífico libro para principiantes, "Coser para los más pequeños es fácil" de Lotta Jansdotter. Siempre me ha gustado hacer cositas para los bebés, como por ejemplo bordar a punto de cruz el nombre en baberos, chupeteros, toallas, etc. El punto de cruz es mi otra gran pasión. Ya iré subiendo cositas conforme vaya haciendo ya que tengo varios encargos.

En el anterior post no comenté que los baberos aparte de la tela principal llevan un rizo plastificado para que no se moje el bebé. Todas las telas que utilizo son de algodón.



                                                                Conjunto


                                                          Detalle del cierre

                                                 
                                                           Detalle interior

martes, 26 de junio de 2012

Nueva etapa

Comienzo la andadura en este blog después de varios intentos sin mucho resultado. Ahora me he animado gracias al mundo del hilo y la aguja. He llegado al mundo de la costura gracias a mi madre que viendola coser día tras día me ha despertado el gusanillo.

Empecé ayudándola a echar hilos flojos, sacar patrones y cortar. Ahora me he decidido a hacer mis propias cosas. He empezado realizando un conjunto de babero y braguita para niña con una tela preciosa para una amiga mía que tiene que hacer un regalo. Con la supervisión de mi madre yo creo que no ha quedado muy mal, ¿no?


                             

                                                              Detalle del broche

                                                
                                                         Detalle de la braguita